¿Se puede hornear la stevia?

Stevia para Postres



La stevia líquida de Villa Santerra no es termolábil, esto significa que se puede hornear.

Según la Química, un material termolábil es aquel que se altera fácilmente con la acción del calor. Que cambia forma, sabor, composición. Al referirnos a la stevia líquida, el no ser termolábil quiere decir que lo podemos hornear sin que pierda su sabor.

Hemos hecho varias pruebas en mermeladas, chocolates, pasteles, galletas, gelatinas, nieve, te y el sabor se mantiene al 100%: Es importante considerar que no tiene calorías, es apta para diabéticos y pueden consumirlo niños y mujeres embarazadas.

Para utilizar la stevia en repostería o para cocinar, las ventajas son claras. Existen algunas desventajas contra utilizar azúcar de caña si este último ingrediente lo damos para darle cuerpo o volumen a lo que estemos cocinando. Se recomienda hacer pruebas antes de lanzar un producto al mercado para que quede en el dulzor esperado. Te recomendamos leer la equivalencia entre la stevia y azúcar.

Otras desventajas de algunas marcas de stevia es que tienen poca stevia y el resto son endulzantes artificiales. Y por último, hay macas de stevia que tienen un sabor amargo.  Si buscas stevia que no amarga, te recomendamos VillaSanterra.com

Entradas populares