¿Por qué amarga la Stevia?



Sabemos que la stevia es uno de los mejores endulzantes para diabéticos por su origen natural y que no tiene calorías. Lo que si es muy molesto es el resabio o sabor amargo que deja la planta al consumirla en té u hojas. Lo mejor del caso es que hay alternativa para consumir stevia natural sin que tenga ese sabor desagradable.

¿Por qué amarga la stevia? La capacidad para detectar de la lengua del ser humano es mucho mayor para sabores amargos que dulces. Cualquier detalle o impureza que identifique la lengua en la stevia, lo traduce como un sabor amargo. Existen muchos estudios muy complicados intentando explicar las razones de el mal sabor. Lo que los científicos puede que no se hayan dado cuenta, es que la solución es más simple de lo esperado: Utilizar stevia de la mejor calidad, separar las hojas (Quitar el tallo) y hacer un proceso repetitivo de destilado hasta que quede lo más cristalino posible. Con eso es suficiente para tener una stevia con sabor muy parecido al azúcar. Nos atreveríamos a decir que es casi imperceptible al consumirlo en alimentos o bebidas si es azúcar o stevia.

Ten mucho cuidado al consumir stevia. En muchas ocasiones en mercados la venden a granel y puede tener químicos edulcorantes que pudieran ser dañinos. La stevia natural es apta para diabéticos, revisa las etiquetas, ingredientes y tablas nutrimentales de los productos. La mayoría de los productos que dicen tener stevia, tienen menos del 8% y el resto son químicos.

Si quieres un producto apto para diabéticos y natural, te recomendamos 100% stevia líquida de Villa Santerra.

Entradas populares