Tips para el dolor de ciática: Cúrcuma + Pimienta Negra

 Cúrcuma para Ciática


Si estás leyendo este blog es probablemente porque sabes lo molesto y en ocasiones insoportable que resulta el dolor de ciática. Independiente de cual se la causa, lo primero que recomendamos es visitar a un médico.

Según mayoclinic.org, ciática se refiere al dolor que hay en el nervio ciático. Va desde la parte baja de la espalda, caderas y glúteos; termina abajo de cada piena. Regularmente el dolor únicamente afecta a un lado del cuerpo.

Si ya te asesoraste con tu médico, te recomendamos combinar el tratamiento que te haya recetado con el consumo de cúrcuma. La cúrcuma es un tubérculo muy parecido al jengibre, es de color naranja. Tomar cúrcuma con pimienta negra actúa como un anti-inflamatorio natural que ayuda a disminuir las molestias de ciática.

Te compartimos un video del Dr. José Guevara:



La cúrcuma puede tener algunos efectos secundarios, sobre todo, problemas estomacales ya que es irritante al estómago. Hay alternativas para consumirla de manera tópica (en la piel) o sublingual; para eso se necesita cúrcuma en extracto con pimienta. Además de antii-nflamatorio hay más beneficios de la cúrcuma como antioxidante y se le atribuye disminuir los dolores de la artritis.

La cantidad de cúrcuma que se puede consumir depende de cada persona, no se recomienda consumirla en polvo ya que en muchas ocasiones venden cúrcuma adulterada o puede resultar irritante para el estómago. 




Entradas populares