¿Cuánta cúrcuma puedo consumir diariamente?




Es importante hacer hincapié en el hecho de que porque un remedio es natural no necesariamente es inocuo y por estas razones no es conveniente abusar de las cantidades que consumimos.

La cantidad de cúrcuma que consumimos va a depender de como la consumimos y para que la consumimos.

Lo más común es consumir de 0.5 a 6 gramos diariamente. En la India, de donde es originaria la cúrcuma, está comprobado que una persona consume en promedio entre 2 y 2.5 gramos diariamente.

Por ejemplo, para la artritis, se recomienda tomar entre 1.5 y 3 gramos al día. En el caso de cáncer, se han administrado dosis de entre 5 y 12 gramos al día sin que esto sustituya a los tratamientos de dicha enfermedad, si se usa será de forma complementaria lo que le indique su médico.

La cúrcuma puede ser efectiva también para la depresión, se ha estudiado que 1000 miligramos al día de curcumina son aproximadamente 97% tan efectivos como la fluoxetina (Prozac).

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma la hacen eficaz para el tratamiento de la obesidad, en pruebas con animales se ha observado que la curcumina no genera vasos sanguíneos en las células grasas, inhiben la formación de adipocitos, promueven la muerte natural de células grasas y aumentan la producción de bilis lo que mejora la digestión. Sin embargo, estas propiedades no han sido estudiadas en humanos.

La inflamación crónica se puede tratar consumiendo 3 miligramos por kilo corporal para mejorar el estado general de salud. 

En otros casos, como en el embarazo, no se recomienda consumir cúrcuma porque puede resultar dañina para el bebé.

Antes de tomar cualquier suplemento se recomienda consultarlo con su médico general ya que, si toma algún medicamento o tiene una condición, él le informará de las interacciones para que pueda suplementarse sin riesgo.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.


Entradas populares