Efectos secundarios de consumir cúrcuma


El principal efecto secundario que causa la cúrcuma es la irritación del estómago. Se puede evitar si se pone extracto de cúrcuma con pimienta colocándolo una gota en cada flexura de los codos (parte contraria del codo) y esperando que se absorba. 

Consumir cúrcuma puede tener otros efectos secundarios, no se aconseja consumirla en los siguientes casos:

Embarazo, lactancia y niños menores de 3 años

El consumo de cúrcuma en grandes cantidades durante el embarazo o lactancia pudiera causar algunas molestias como resequedad en piel y boca. Según la FDA, no hay información que sea de alto riesgo, pero pudiera ocasionar diarrea, alergias, náuseas y problemas estomacales.

Diabéticos

En algunos casos, la cúrcuma puede bajar los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda que consultes a tu médico antes de consumir cúrcuma si padeces de diabetes.

Si tiene cálculos biliares

Las piedras en la vesícula suelen tener grandes concentraciones de colesterol y la cúrcuma ayuda a diluir el colesterol. Si tienes cálculos biliares, pudieras tener problemas con el consumo de cúrcuma, consulta a tu médico.

Tomando anticoagulantes

Si estás tomando medicamentos anticoagulante, para la circulación, el corazón o várices. Consulta a tu médico antes de tomar cúrcuma.

Problemas Hemorrágicos

La cúrcuma puede disminuir la coagulación de la sangre. Si tienes algún problema hemorrágico, consulta tu médico antes de consumir cúrcuma.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.




Entradas populares