Beneficios principales del ajo para tu salud.




Actualmente, el mundo vive una importante crisis relacionada a los antibióticos y a la resistencia que las bacterias parecen generar ante ellos. Por esta razón, el mundo se está volcando nuevamente en remedios ancestrales y naturales, esto con el fin de encontrar alternativas a los antibióticos, con la esperanza de que podamos usarlos cuando en verdad se necesiten. 

Vamos a hablar del ajo y sus maravillosas propiedades y beneficios para la salud.

1. El ajo mejora la salud cardiovascular al facilitar la circulación sanguínea, reduciendo así el riesgo de infartos.

2. Por sus propiedades anticoagulantes, es una excelente alternativa para evitar la formación de coágulos.

3. Reduce el riesgo de cáncer gracias a sus compuestos de azufre bioactivo que ralentizan el crecimiento de la enfermedad.

4. El ajo fortalece a los glóbulos blancos para que sean más eficaces atacando a las infecciones, también estimula todo el sistema inmunológico. La vitamina C que tiene el ajo, así como el selenio y el azufre, aceleran la cura.

5. Los radicales libres aceleran el envejecimiento de los tejidos y la proliferación de enfermedades, el ajo los neutraliza al ser un excelente antioxidante.

6. El ajo también tiene importantes propiedades antiinflamatorias. Cuando la inflamación es crónica puede provocar enfermedades.

7. El ajo es un antibiótico natural, algunos creen que incluso más potente que la penicilina. 

8. Por la naturaleza bacteriana del acné, basta con untar ajo crudo en las lesiones para sanarlas y desinflamarlas, mejorando el aspecto de la piel.

9. El ajo también es un excelente estimulante del sistema digestivo, activa el intestino grueso y reduce el estreñimiento y la diarrea.

Para empezar a experimentar los beneficios del ajo, basta con consumir un diente al día, de preferencia crudo ya que de esta forma se mantienen intactos todos sus nutrientes. 

Trata de consumirlo acompañado de algún alimento para que no te de molestias gastrointestinales ni mal aliento. Este último se puede neutralizar comiendo perejil.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.

Entradas populares