10 beneficios de consumir estevia




Ya hemos hablado de que es la estevia, su historia y sus beneficios a grandes rasgos, pero en este artículo exploraremos con mayor profundidad las propiedades de esta dulce planta.

1. La estevia es rica en fibra, ácido citríco, málico, magnesio y calcio por lo que es ligeramente laxante y altamente efectiva para tratar el estreñimiento leve.

2. Se han identificado hasta 30 componentes anti bacterianos en la estevia que son eficaces para combatir bacterias como el E. Coli, además evita la formación de putrefacciones causadas por gérmenes nocivos.

3. En países como Paraguay, la gente mastica las hojas de estevia y esto los protege de caries, gingivitis, úlceras bucales y mal aliento, todas originadas por bacterias nocivas en la boca.

4. En china se ha utilizado la estevia para el tratamiento de las alergias, el sistema inmunológico y el colesterol por lo que en este país están ampliamente disponibles medicinas con esta hoja.

5. Por su efecto antibacterial en mucosas, la estevia es muy efectiva para curar la candidiasis bucal y vaginal.

6. Si tienes presión arterial elevada, consumir estevia puede reducirla y estabilizarla.

7. La estevia es antioxidante y reduce los efectos de los radicales libres como el envejecimiento celular prematuro y es 7 veces más potente que el té verde.

8. Para mejorar la digestión y nuestra absorción de grasas, podemos tomar estevia que además ayuda a adelgazar al aumentar la sensación de saciedad.

9. Su alto contenido en vitamina C y propiedades antibacteriales mejoran la resistencia frente a gripes y resfriados por lo que tomar un té diario es aconsejable en invierno que estas enfermedades son más frecuentes.

10. Si se aplica en heridas y quemaduras es cicatrizante y bactericida, por lo que es muy bueno siempre tener estevia a la mano.

La estevia es una planta muy beneficiosa para la salud, por lo que es bueno cultivarla o buscarla en tiendas siempre y cuando sea 100% pura. Puede usarse en algunos postres como sustituto del azúcar ya que una cucharada de estevia molida equivale a una taza del endulzante de caña y a diferencia de este, sí proporciona una sensación de saciedad que permite que dejemos de comer impulsivamente.

Ahora que conoces los beneficios de la estevia, corre a buscarla y empieza a tener una vida más sana.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.

Entradas populares