¿Qué pasaría si dejo de comsumir azúcar 1 mes?

¿Dejarías de consumir azúcar un mes si te dijera que vas a bajar de 3-5 kg?

 Stevia Líquida


Si estás buscando mejorar tu salud y bajar de peso, una de las opciones es dejar de consumir azúcar. Es importante diferenciar entre azúcar añadida y azúcar natural. Alimentos como frutas, leche y yogur tienen azúcar de manera natural. Los azúcares añadidos son los que se agregan al alimento o bebida y prácticamente no aportan valor nutricional.

Según la American Heart Association, los niños y adolecentes no deberían de consumir más de 6 cucharadas pequeñas de azúcares añadidos por día y no más de un refresco de 240 ml por semana, siendo que regularmente un refresco de lata son 335 ml. Para más información de este estudio haz clic aquí.

Uno de los grandes problemas del azúcar añadida es que se "disfraza" con muchos nombres en los alimentos, uno de los más comunes es el glutamato monosódico que en la mayoría de las ocasiones es sintético y lo encontramos en alimentos como la salsa de una pizza. En pocas palabras, es azúcar añadida ¿Por qué iba a pensar que la pizza tiene azúcar si no sabe dulce?

¿Qué pasaría si dejo de consumir azúcar añadida por 1 mes?

Revisamos varios videos de YouTube y redacciones de entrevistas de gente que lo ha hecho y en resumen es lo siguiente:

  1. Primeros días: Cansancio, mal humor, irritabilidad y falta de concentración
  2. Una o dos semanas se siente un tipo de síndrome de abstinencia. El azúcar es una droga, inclusive más adictiva que la cocaína
  3. Entre la segunda y tercera semana: Se empiezan a acostumbrar, mejor energía
  4. Terminando el mes: Sorprendente pérdida de peso de entre 3-6 kg. Es importante considerar que depende mucho de las circunstancias de cada cuerpo
El metabolismo del hombre y la mujer son muy diferentes, generalmente los hombres tienden a bajar de peso más fácil dejando de consumir azúcar que las mujeres. Adicional a no consumir azúcar, es importante hacer ejercicio, dormir bien y comer balanceado.

Si te interesa probar vivir consumiendo menos azúcar añadida y no quieres dejar los productos dulces, te recomendamos la stevia líquida de Villa Santerra. Es natural, pueden consumirla mujeres embarazadas, diabéticos, niños y lo mejor del caso es que no sabe amarga.


Comentarios

Entradas populares