Olvídate de los antigripales



¡Otra vez te dio catarro! Seguro recurriste al antigripal de confianza y te encuentras en la oficina luchando por mantenerte despierto ya que tu medicina tiene un efecto sedante. ¿Qué pasaría si te dijera que hay un remedio mejor y está en tu cocina? Estoy hablando del ajo.

El ajo es un vegetal rico en antioxidantes, tiene vitamina B6, vitamina C y manganeso. Desde hace miles de años se le reconoce como un potente antiséptico, antibiótico y antiviral de origen natural. Puedes tomarlo para mejorar los síntomas del catarro, 4 formas en las que lo puedes usar son:

1. Agrega ajo crudo a tu comida: 

El ajo está en una enorme variedad de condimentos pero lo mejor es consumirlo crudo, de esa forma estarás consumiendo alicina que es la sustancia que ayuda a combatir las infecciones.

Pica de dos a cuatro gramos de ajo fresco y agregadlos a la comida.
Cada diente contiene más o menos un gramo.
Si quieres cocer el ajo sólo pásalo rápidamente por fuego bajo para que no se destruyan sus componentes.

2. Mastica el ajo crudo:

Esta opción no es para todas las personas  pues el sabor del ajo resulta desagradable para la mayoría, pero es extremadamente efectivo para estimular el sistema inmunológico y prevenir infecciones. Su sabor puede mejorar si se mezcla con miel o un poco de aceite de oliva.

3. Suplementos alimenticios:

Existen gotas y cápsulas con extracto de ajo que pueden ser mejor opción para la gente que no le gusta el sabor del ajo crudo, sin embargo esta es la manera menos natural de consumirlo y puede que sus beneficios sean menores. Además hay que considerar que los extractos se procesan con otros componentes como gluten, lo que puede provocar alergias a ciertos individuos.

4. Una sopa de ajo.

Se elige una base para preparar la sopa, se muelen dos dientes de ajo enteros y se agregan al caldo, tómala de inmediato y lo más caliente que aguantes.

Estos remedios te ayudarán a superar el catarro sin que tengas que quedarte dormido en tu escuela o centro de trabajo por culpa de los fármacos antigripales.
Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.



Entradas populares