Nombres ocultos del azúcar



Los edulcorantes o endulzantes son sustancias naturales o artificiales que sirven para dar sabor dulce a alimentos y bebidas. Se dividen principalmente en los que tienen calorías y los que no. Con calorías están principalmente la miel y el azúcar; sin calorías hay sustitutos del azúcar.

Hay sustitutos saludables del azúcar y otros que son artificiales. La intención de este artículo es listar algunos de los artificiales más comunes:
  • Dextrosa: De manera industrial se obtiene principalmente de almidón de cereales como el trigo o maíz
  • Maltodextrina: Son polímeros de glucosa derivados del almidón. Generan "picos de insulina".
  • Sacarina: En estudios se demostró que podía causar cáncer de vejiga en ratas de laboratorio. No está comprobado todavía que cause el mismo efecto en humanos
  • Aspartamo: Ha sido aprobada y desaprobada por la FDA en varias ocasiones
  • Sucralosa: Se fabrica a partir del azúcar
Entre las alternativas saludables y naturales al azúcar está la miel, miel de agave y stevia. La stevia se recomienda por natural y no tener calorías. Es importante consdierar que muchos productos que dicen tener stevia regularmente tienen 5% o menos de stevia y el resto de endulzantes artificales como dextrosa, maltodextrina, sacarina, aspartamo o sucralosa.

Te invitamos a leer la etiqueta de ingredientes del enduzlante que utilices en tu casa y pensarlo 2 veces antes de volverlo a comprar. Una opción de stevia líquida natural es VillaSanterra.com


Comentarios

Entradas populares