Probablemente tus defensas estén bajas por estrés



Hay muchos factores que pueden reducir la acción del sistema inmunológico y hacernos susceptibles a contraer diferentes tipos de enfermedades. Algunos de estos factores son muy graves pues se relacionan con enfermedades como las autoinmunes o el cáncer.

Estas enfermedades pueden resultar muy serias e incluso poner en peligro la vida. Es importante visitar periódicamente al médico con el fin de detectarlas y tratarlas de manera oportuna en caso de que se presenten.

Sin embargo existen factores menos graves que pueden controlarse más fácilmente, como el estrés. Un estudio realizado en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido concluyó que las personas que sufren estrés, ansiedad o depresión, tienen menos capacidad para combatir enfermedades, aún si fueron vacunados para prevenirlas.

Todo tiene que ver con la percepción de amenaza que se tiene frente a diversas situaciones de la vida. Como se percibe una situación es algo subjetivo, sin embargo es suficiente para tener un efecto negativo sobre nuestro sistema inmune.

Combatir el estrés, la ansiedad y la depresión puede ser muy sencillo si existe la voluntad del individuo por recibir tratamiento. En primer lugar es necesario buscar la ayuda de profesionales de la salud mental, ya sea un psicólogo o psiquiatra, estos nos ayudarán a determinar la magnitud del problema y a encontrar un tratamiento adecuado en caso de ser necesario,

Involucrarse en actividades que resulten relajantes y placenteras también es una buena medida para combatir el estrés, quizá un hobby o deporte.

Independientemente de que nos guste o no, también es necesario que todas las personas realicen actividad física moderada todos los días, al menos 30 minutos. La actividad física libera sustancias en nuestro cerebro que son muy efectivas para disminuir los efectos negativos del estrés y ayudan a mantenerlo en niveles manejables.

Lo más importante es identificar las situaciones en nuestra vida que nos provocan estrés, ansiedad y depresión, reconocerlas y, de ser necesario, pedir ayuda. Un estado de estrés severo no es saludable pero puede manejarse si se le presta atención a tiempo.

Así que ya lo sabes, si no te encuentras bien de estado de ánimo y pescas una gripa tras otra, puedes solucionarlo y recuperar tu salud física y mental.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.


Comentarios

Entradas populares