Prevenir la gripa es más fácil de lo que te imaginabas. 6 remedios naturales



La gripa o catarro pueden ser muy molestos cuando se presentan, nuestra nariz está congestionada, estornudamos sin control, nos duele la cabeza y el cuerpo. Si somos afortunados podemos llamar al trabajo y avisar que ese día no acudiremos al centro de trabajo, esta medida es ideal pues favorece nuestra recuperación y detiene la propagación del virus a otras personas. 

Desafortunadamente, no todas las empresas permiten que las personas se ausenten de su puesto por gripa por lo que es común recurrir a una práctica muy peligrosa: La automedicación. El abuso de los fármacos sin supervisión médica ha provocado el surgimiento de bacterias resistentes a los antibióticos que representan un riesgo real para la supervivencia humana.

Por esto es importante recordar que el catarro es viral y en la mayoría de los casos se cura solo, no debemos tomar antibióticos sin supervisión médica. Esto no significa que tengamos que sufrir los molestos síntomas de esta infección, existen remedios naturales que pueden brindarnos alivio, seis de ellos son:

La infusión de ajo: El ajo es un muy poderoso antiséptico y antibiótico natural. Sus propiedades se conocen desde hace varios milenios. El ajo contiene una sustancia llamada alicina, esta le da su particular olor. La alicina sirve para cauterizar la garganta, deteniendo así el ardor y la tos que acompañan a la gripe. El ajo debe ser siempre nuestra primera opción de tratamiento natural contra el resfriado.

Vapor de eucalipto: El eucalipto desprende aceites volátiles y es antiséptico, por lo que es muy bueno para descongestionar y limpiar las vías nasales. Para este remedio será necesario poner a hervir hojas de eucalipto y respirar el vapor.

Infusión de jengibre: El jengibre es antiinflamatorio, expectorante y antitusivo. Esta raíz nos ayudará a expulsar toda la mucosidad que nos molesta, el dolor de cabeza y la congestión nasal.

Miel y limón: La miel es muy densa, por lo que al bajar por nuestra garganta la recubre y previene el picor que se siente antes de toser.

Agua y tomillo: Tan sólo hay que hervir hojas de tomillo y ¡Listo! Tenemos un té que nos ayudará a aliviar el dolor de garganta.

Agua con sal: El remedio más eficaz contra la congestión. Esta agua se usa para introducirla en la nariz y que despegue la mucosidad de las paredes de la misma.

Así que ya lo sabes, si tienes gripe o catarro, no corras a tomar antibiótico y consulta a tu médico.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.



Entradas populares