Impresionantes beneficios del ajo



El ajo tiene muchas vitaminas y minerales en poca cantidad, lo que lo hace el remedio natural por excelencia. Su usó se propagó por todo el mundo desde hace siete mil años y ha persistido gracias a sus impresionantes beneficios.

Uno de los beneficios del ajo es que ayuda a adelgazar y lo logra creando una sensación de saciedad y suprimiendo el apetito. Además estimula la secreción de adrenalina, aumentando el metabolismo y la quema de grasas en el cuerpo.  Incorpóralo como parte de una dieta sana combinada con ejercicio.

El ajo también es un antibiótico natural gracias a la alicina, este compuesto es capaz de bloquear la actividad de dos grupos de enzimas responsables del metabolismo de parásitos, bacterias, hongos y virus, por lo que es muy efectivo para tratar el resfriado, las alergias, la diabetes y los dolores de muela. Eso sí, debe comerse crudo.

Aunque parezca contradictorio, el ajo es el rey de la salud bucal. Es un poderoso desinfectante, tan potente como la clorhexidina pero sin los efectos nocivos de este antiséptico químico. El ajo es tan bueno que acelera la curación del herpes labial y la disminución de sus dolorosos síntomas.

La alicina del ajo es excelente para mejorar la circulación ya que aumenta los agentes circulatorios que relajan los vasos sanguíneos y previenen la formación de coágulos lo que también incide en una reducción dela presión arterial elevada.

El ajo es hipocolesterolemiante, esto quiere decir que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y por ende el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que son las principales causas de muerte en muchos países del mundo.

Investigadores de la Universidad de Missouri, descubrieron que el ajo tiene un efecto protector en las células del cerebro y esto ayuda a prevenir el Alzheimer y otros tipos de demencia.

Un beneficio popular entre los deportistas es que el ajo mejora el rendimiento físico y favorece el desarrollo muscular por lo que se suele tomar antes de entrenar. Esta creencia es milenaria ya que en el Antiguo Egipto se les daba ajo como vigorizante a los esclavos para que pudieran completar las extenuantes jornadas de trabajo.

También, algunos estudios sugieren que el ajo posee propiedades anticancerígenas. Sin duda este vegetal es una gran medicina y alimento, por lo que no debes dudar en incluirlo en tu dieta diaria.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.


Entradas populares