El poder curativo de las plantas medicinales



Desde el inicio de la existencia humana, la humanidad ha encontrado en las plantas una fuente de alimento y también de medicina. Los primeros seres humanos aprendieron mediante ensayo y error para que servían las distintas plantas en su entorno. 

Algunas plantas servían para comer, otras para curar padecimientos diversos y otras más resultaban venenos mortales. Todo este conocimiento se acumuló en escritos realizados por distintas civilizaciones a lo largo de la historia para sentar las bases de lo que es ahora la medicina moderna. Paralelo a la medicina como la conocemos hoy, el conocimiento ancestral de las plantas medicinales ha sido preservado y continúa siendo aplicado por personas que ofrecen terapias de medicina alternativa.

Los padecimientos respiratorios como el resfriado son popularmente tratados con medicina alternativa. Despertamos resfriados por la mañana y tenemos que llegar al trabajo ¿Qué hacemos? Prepararnos el té que nos recomendó nuestra madre, que le recomendó nuestra abuela y que le enseño a preparar la bisabuela a partir de una receta de la tatarabuela. Reforzando así la idea de que estos conocimientos son ancestrales. A continuación les compartiremos unos remedios naturales para padecimientos comunes.

El dolor de garganta es uno de los padecimientos más comunes e incapacitantes. No nos permite hablar, ni comer, ni siquiera tomar agua y suele ser el primer lugar en el que empiezan las infecciones respiratorias. 

Para aliviar la irritación en la garganta, un buen remedio natural es un té de menta con miel. Para esto, se tiene que poner a hervir un tallo de menta en 300 ml de agua y dejar que se concentre, luego hay que proceder a colarlo en una taza y agregarle una cucharada de miel. Toma este té lo más caliente que aguantes y repite hasta que se calme el dolor.

El limón es otro ingrediente popular para los resfriados y dolores de garganta ya que tiene propiedades antiinflamatorias, mezclado con cebolla y miel es excelente para hacer gárgaras y terminar con el dolor de garganta. Para esto hay que hervir un cuarto de cebolla en 300 ml de agua y dejarlo reposar 7 minutos, luego se cuela y se le exprime el jugo de 3 limones grandes, posteriormente se agrega una cucharada de miel y se revuelve todo. Para dolor de garganta haga gárgaras con este té dos veces al día.

Otro remedio eficaz para el dolor de garganta es el té de ajo. El ajo tiene poderosas propiedades antibióticas, no sólo es efectivo para matar bacterias, también sirve contra hongos y virus. En combinación con la cúrcuma, que desinflama, ningún catarro será de cuidado. Recurrir a las plantas medicinales es una excelente opción para superar un buen número de padecimientos, úsala sola o en complemento con la medicina alopática para mejorar tu estado general de salud.

Prueba Stevia Líquida Villa Santerra y todos nuestros productos que creamos para cuidar tu salud.




Entradas populares