Efectos secundarios de consumir ajo



En este blog hemos hablado de los enormes beneficios que trae el consumo de ajo en nuestra vida diaria. En este artículo, hablaremos de algunas consideraciones que hay que tener para que consumir ajo siempre sea positivo en nuestra vida y no provoque complicaciones que se pueden prevenir.

La complicación más común es la relacionada con su olor. Si se consume en exceso, el ajo da un muy mal aliento además de que se transpira por todos los poros del cuerpo y su olor se vuelve nuestro perfume. Para esto es importante no consumir más de cuatro dientes de ajo al día. Un baño jabonoso es efectivo para disminuir el olor de la piel.

Si se consume en grandes cantidades, el ajo puede aumentar o reducir el efecto de medicamentos utilizados para el control de la diabetes, así como de anticoagulantes utilizados en el tratamiento de enfermedades circulatorias.

El ajo debe consumirse con estricta moderación en el periodo de lactancia, ya que sus componentes pueden pasar a la leche materna y darle un mal sabor y olor, provocando que el lactante la rechace y poniéndolo en riesgo de desnutrición.

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de ajo y suplementos del mismo ya que tiene un efecto adelgazante de la sangre parecido al de la aspirina y las pone en riesgo de sangrados durante y después del parto.

Puede darse el caso de que una persona sea alérgica al ajo y a otras plantas del género allium al que pertenece, síntomas de esta alergia incluyen diarrea, úlceras en garganta y boca, dificultad para respirar, náusea e incluso anafilaxia si la reacción alérgica es muy severa.

El ajo es una planta con múltiples interacciones medicamentosas, por lo que si se encuentra en algún tratamiento médico, debe consultar con su doctor si es seguro seguir consumiendo este condimento.

Otro problema del ajo es que es muy irritante, por este motivo no debe utilizarse si se padece gastritis o aplicarse de forma tópica a los niños ya que su piel es muy delicada y podría presentar quemaduras e irritaciones.

El ajo es un maravilloso remedio y sin duda es aconsejable su uso con moderación y supervisión médica en caso de estar en tratamiento para alguna enfermedad crónica en especial la diabetes y enfermedades circulatorias.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.



Comentarios

Entradas populares