Son peores los productos dietéticos que el azúcar



Desde hace décadas la comida procesada ha ido a la alza con el fin de alimentar a poblaciones cada vez más numerosas de una manera práctica y asequible. Desafortunadamente, este tipo de alimentación ha tenido un efecto negativo y acumulativo en la salud de los seres humanos a nivel mundial.

Es por estos problemas de salud que, desde hace tiempo, es tendencia llevar un estilo de vida más saludable que involucre ejercicio y comida tan natural como se pueda conseguir. El azúcar, parte fundamental de nuestra dieta, se ha convertido en uno de los mayores antagonistas por su papel en la proliferación de la obesidad y las enfermedades que esta conlleva, lo mismo sucede con la grasa.

Como respuesta a esta problemática, la industria alimentaria se ha dedicado a sacar al mercado una amplia gama de productos a los que etiquetan como “light” que significa ligero.

¿Los productos light son más sanos? La respuesta es: No necesariamente. El problema es que al disminuir la cantidad de un ingrediente, es necesario compensar con otros para no perder la consistencia o el sabor de los productos. Por ejemplo: Un producto bajo en grasa, casi seguro tiene cantidades mayores de sal y azúcar con el fin de no perder el sabor.

En el caso de los productos bajos en azúcar pasa al revés, se compensa el déficit al agregar más grasa. Por estas modificaciones los productos light pueden incluso llegar a ser dañinos y es por esto que no se recomienda su consumo en niños y mujeres embarazadas.

Un ejemplo de esto son los refrescos light. Es cierto que no tienen calorías, pero para retirar el azúcar de la fórmula, se hace uso de edulcorantes artificiales que son muy dañinos para la salud, algunos han sido vinculados con la aparición de Leucemia, un cáncer en la sangre.

En el caso del pan, se ha promovido un producto llamado “Pan blanco light” pero esto es imposible, además el pan blanco no contiene nutrientes y su índice glicémico es muy alto, elevando rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Una alternativa sana a esto, es utilizar pan integral, entre más granos enteros tenga mejor.

En algunos casos sí vale la pena adquirir la versión light de los productos, por ejemplo las conservas y mermeladas, estas se hacen de frutas que son naturalmente dulces por lo que al comprar la versión sin azúcar cortamos calorías innecesarias y disfrutamos sin culpa y con moderación.

Es importante que al elegir entre un producto y su versión light, revises minuciosamente las etiquetas para asegurarte de que no contienen algo que pueda resultar dañino para tu salud y la de tu familia.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.



Entradas populares