La stevia puede regular la glucosa en tu sangre


La diabetes es una enfermedad muy común en nuestro país, al grado que ya es una crisis de salud pública. La proliferación de comida chatarra y el sedentario son los principales culpables de esta situación.

El gobierno ha implementado diversos programas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de prevenir la diabetes por medio de chequeos regulares, la promoción de la actividad física y de una dieta sana.

Sin embargo, los mexicanos nos distinguimos por nuestras dietas altas en carbohidratos, así como por nuestra predilección por los platillos dulces. Este problema ha causado que más y más personas busquen tomar edulcorantes artificiales, esto con el fin de lograr una indulgencia alimenticia comiendo algún postre sin azúcar.

Existen muchos edulcorantes, sin embargo la mayoría son muy peligrosos para su consumo prolongado y se ha comprobado que afectan de mala manera a nuestro metabolismo,

Entre toda esta oferta, podemos distinguir endulzantes como la stevia. La stevia es natural, versátil y está llena de propiedades. Se sabe que es un poderoso aliado para llevar una vida sana sin renunciar a los alimentos dulces.

Poner un poco de hoja de stevia molida en la pasta de dientes es excelente para la prevención de caries y otras enfermedades periodontales. Lavar los dientes con stevia, nos dará un aliento fresco la mayor parte del día.

Se han realizado estudios en Bélgica y el Reino Unido y se ha llegado a la conclusión de que la stevia estimula una proteína llamada TRPM5. Esta proteína influye en la percepción del sabor y con la liberación de insulina.

Al consumir stevia, TRPM5 se activa y hace que las células del páncreas secreten insulina después de consumir alimentos; esto regula el azúcar en la sangre y previene el desarrollo de diabetes tipo 2.

Ningún otro edulcorante tiene este efecto positivo sobre el azúcar en la sangre e incluso pueden fomentar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la leucemia, entre otras.

Por esta razón podemos decir que la stevia es, sin duda, la opción más sana para sustituir el azúcar, tanto en personas que buscan bajar de peso, como en las que quieren controlar o prevenir la diabetes tipo 2.

Así que no renuncies a los sabores dulces, mejor endúlzalos con stevia.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.



Entradas populares