La Cúrcuma es un Poderoso Antiinflamatorio Natural


En internet te puedes encontrar muchísima información acerca de la cúrcuma, le atribuyen tantas cosas que pudiera parecer un producto milagro. Siendo objetivos, el beneficio principal que tiene, es ser un poderoso antiinflamatorio natural.

La cúrcuma es una raíz parecida al jengibre, ya desde tiempos antiguos era usada en Asia para cocinar y como remedio natural. Los principios activos que hacen que la cúrcuma sea antiinflamatoria son los curcuminoides. También el jengibre, ajo y romero tienen propiedades similares.

Tiene muchas aplicaciones, en donde hemos escuchado mejores resultados es en la disminución de las molestias en las articulaciones causadas por la artritis. Al desinflamar, ayuda a disminuir el dolor y a recuperar la movilidad.

Se recomienda el consumo de cúrcuma para reducir la inflamación y molestias después de algún golpe o torcedura, también después de haber hecho actividad física intensa. 

La cúrcuma al combinarla con la pimienta aumenta su efecto drásticamente. El mejor remedio natural para disminuir el dolor de las articulaciones que conocemos es el extracto de cúrcuma con pimienta.

Para más información, te recomendamos leer: Efectos farmacológicos y nutricionales

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.


Entradas populares