Historia de las Enfermedades Reumáticas



El padecimiento reumático más común es la artritis o artritis reumatoide, que significa la inflamación de las articulaciones. Es muy común que confundamos la artritis con la artrosis (osteoartritis), los síntomas son similares, sin embargo, la diferencia está en las causas. La artritis puede ser causada por una infección, un golpe o una enfermedad autoinmune; la artrosis es causada por desgaste y envejecimiento en las articulaciones.

Existen muchos padecimientos reumáticos ¿Qué significa esto? En tiempos de Hipócrates, le decían a las enfermedades de las articulaciones como “reumas”. En la modernidad le decimos “reumatismo” que es un problema relacionado con los músculos y el esqueleto. 

Las enfermedades reumáticas, no son novedad. Las momias egipcias presentan problemas de artritis. Incluso Ötzi, “El Hombre de Hielo”, una momia encontrada en 1991 y que se estima que vivió hace aproximadamente 3,000 años, ya tenía claras muestras de artritis.

Los egipcios en la antigüedad tenían un remedio para aliviar las molestias de las articulaciones. Se dice que hacían un preparado de ajo, jengibre o cúrcuma y aceite de ajonjolí. Al ajo le atribuían propiedades desinflamatorias, al ajonjolí tener antioxidantes, al jengibre o cúrcuma como antioxidante, desinflamatorio y analgésico.

En la medicina tradicional china, consideraban que cuando un factor externo como cambios bruscos de temperatura y humedad se instalan en lugares débiles del cuerpo para estancar energía y sangre, esto provoca enfermedades reumáticas. Se presume que tanto en la antigua china y la india, utilizaban el aceite de ajonjolí tibio y lo frotaban en las articulaciones para aliviar el dolor.

En caso de que tengas problemas reumáticos, lo más recomendable es visitar a tu médico y aprovechar las bondades de la sabiduría ancestral de Egipto, India y China.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.











Entradas populares