Cúrcuma: Mejor que medicamentos para la artritis
Si sufres de artritis y estás considerando utilizar medicamentos o incluso una cirugía, te recomendamos probar cúrcuma. Se le atribuye ser un poderoso antiinflamatorio y analgésico para personas que sufren dolores en las articulaciones. No es un producto milagro, es un remedio natural.
La cúrcuma es una especia de gran aroma y sabor que procede de la raíz de carne naranja de una planta y se utiliza como ingrediente en la gastronomía India y el Sudeste Asiático. Se ha demostrado que tiene altos índices de de hierro, sodio, magnesio, potasio y zinc. Su principal componente es la curcumina, uno de los ingredientes activos responsables de su actividad
biológica.
Personas consumiendo cúrcuma nos han comentado que:
- Elimina o disminuye el dolor de artritis en las manos por cambios de temperatura o humedad. Especialmente antes lluvias o nevadas.
- Disminuye el dolor de rodillas y otras articulaciones.
- Al desinflamar articulaciones, les permite mejorar la movilidad.
En cualquier problema que tengas de artritis, siempre la primera recomendación es consultar a tu médico, puede que te recomiende un tratamiento especializado y además consumir cúrcuma.
¿Cómo sacarle el mejor provecho a la cúrcuma?
Toma Cúrcuma de 1-5 dosis por día
Cada organismo es distinto y reacciona distinto. Si tienes molestias de artritis, prueba probar cúrcuma de 1 a 5 veces por día. Prueba primero con 1 dosis diaria, si el efecto es el deseado, mantén la dosis, si no, ve aumentando hasta tener los resultados esperados.
Extracto de Cúrcuma con Pimienta es la mejor opción
Tomar cúrcuma únicamente no se le saca suficiente provecho. La cúrcuma combinada con la pimienta potencializa los resultados contra la inflamación y el dolor.
¡OJO! La cúrcuma irrita muchísimo tu estómago
La cúrcuma puede disminuir o casi eliminar las molestias de la artritis, pero en la mayoría de los casos irrita tu estómago. Hay una solución: Puedes colocar una gota de extracto de cúrcuma en la flexura o parte interior de cada codo, se absorbe y tendrás los resultados sin afectar tu estómago.