La cúrcuma y sus beneficios




La cúrcuma es una raíz muy parecida al jengibre, muy aromática y de sabor amargo, es ampliamente utilizada en la India y el sudeste asiático, aunque cada vez más se expande su uso debido a sus maravillosas propiedades.

Es un poderoso antiinflamatorio por lo que puede mejorar bastante las molestias ocasionadas por la artritis reumatoide e incluso las provocadas por el síndrome del túnel carpiano.

La cúrcuma también es un poderoso antiflatulento por lo que si tienes muchos gases te va a ayudar a expulsarlos del intestino y va a aliviar los cólicos que esto provoca gracias a una sustancia que lo compone llamada eugenol.

Sus efectos protectores y desinflamatorios ayudan a disolver las piedras biliares. La cúrcuma se puede consumir para otras afecciones hepáticas, como la cirrosis, la ictericia, etc.

La cúrcuma tiene un gran efecto antibronquial por lo que disminuye la bronquitis y es ideal para tratar el EPOC y otras enfermedades respiratorias.

¿Cómo se consume la cúrcuma?

Lo ideal es adquirirla fresca, pero puede encontrarse en distintas presentaciones, es importante leer las etiquetas de los productos para asegurarse de que se está consumiendo la cúrcuma lo menos procesada posible.

Una vez que la tenemos, podemos hervir un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo y dejarla reposar unas doce horas. Posteriormente se filtra con una tela y se bebe varias veces al día.

También puede consumirse como la famosa leche dorada, en la que se pone la cúrcuma en polvo con un poco de agua en el sartén hasta formar una pasta. Esta pasta se agrega en una taza de leche, ya sea de vaca o de coco; se adiciona pimienta negra, canela y se deja hervir hasta que tenga un tono amarillo dorado. Se recomienda tomarla por las noches.

¿Por qué agregar pimienta negra? 

Se ha comprobado que el cuerpo humano no puede absorber la cúrcuma solo, pero que si esta se combina con pimienta negra, fomenta el aprovechamiento de los nutrientes de esta especia.

La cúrcuma no debe tomarse durante el embarazo ni después de una cirugía ya que es anticoagulante.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.




Comentarios

Entradas populares