9 plantas medicinales para mejorar tu salud




Antes de las farmacéuticas, las medicinas de patente y la medicina moderna, nuestros ancestros mantenían su salud y curaban afecciones diversas con plantas medicinales con distintas propiedades. A continuación, listamos 9 de las mejores.

1. Jengibre. Es una especia que combina muy bien con la comida y tiene un gran espectro de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias y es muy efectivo para quitar las náuseas. Tomar un gramo diario ayuda a las mujeres embarazadas con las molestias de los primeros meses y a disminuir los vómitos que vienen con ellas. Así como las náuseas provocadas por la quimioterapia.

2. Ajo. Comer uno o dos dientes de ajo crudos al día estimula al sistema inmunológico y ayuda a salir de gripas existentes ya que tiene poderosas propiedades antibacteriales y antivirales. Es tóxico para 14 tipos de células cancerígenas y reduce significativamente la inflamación crónica.

3. Menta. Es beneficiosa para el sistema respiratorio, para la tos, resfriado, alergias y asma. Reduce los espasmos intestinales por lo que es una alternativa natural al buscopan. Frotar aceite de menta en el pecho, descongestiona las vías respiratorias y tiene un efecto relajante muy útil para combatir el estrés.

4. Lavanda. El aceite de Lavanda es tranquilizante y relajante, sirve para aliviar el insomnio y es coadyuvante en el tratamiento contra la depresión. Reduce la ansiedad dental o rechinido nocturno, protegiendo así a la dentadura del desgaste por fricción. Además, trata desordenes de la piel, mantiene sano el cabello, mejora la digestión, alivia desórdenes respiratorios y estimula la producción de orina.

5. Tomillo. Esta hierba le va de maravilla a los alimentos ya que es antioxidante y tiene un agradable olor. Además, contiene flavonoides y aumenta el porcentaje de las grasas saludables en las membranas celulares, particularmente el DHA que mejora la función cognitiva.

6. Manzanilla. Es un ligero sedante por lo que mejora el sueño en niños y adultos, también es utilizada para el malestar estomacal. Por ser inflamatoria, ayuda a tratar la psoriasis, el eczema, la dermatitis del pañal, heridas de curación lenta, abscesos e inflamación de encías.

7. Diente de león. Es una planta floral altamente desintoxicante que se utiliza principalmente para mejorar la función del hígado y los riñones. También ayuda a disminuir los efectos secundarios de medicamentos prescritos.

8. Cúrcuma. Es una especia parecida al jengibre con potentes funciones antiinflamatorias. Se puede consumir para la artritis reumatoide, para la prevención del alzheimer, para regular los ciclos menstruales y para combatir infecciones.

9. Estevia. Ideal para los diabéticos, se puede usar para endulzar ya que es 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin los efectos nocivos para la salud. Previene gripes por su alto contenido en vitamina C y propiedades antivirales y antibacteriales.

Involucra todas estas plantas en tu dieta para mejorar gradualmente tu salud. Combínalas con hábitos de sueño sanos y con 30 minutos de ejercicio al día.

Si quieres obtener todos los beneficios del ajo u otras plantas medicinales, visita la tienda en línea de VillaSanterra.com y cuida tu salud naturalmente.


Entradas populares